Crítica de Artes inaugura Mediateca de Artes Escénicas

El próximo jueves 25 de septiembre, a las 19 hs., se presenta la Mediateca de Artes Escénicas de Crítica de Artes, un archivo permanente de obras y textos críticos relacionados a las Artes Escénicas. Proyecto a cargo de Silvina Szperling.
El proyecto de la Mediateca de Artes Escénicas de Crítica de Artes consiste en la realización de un archivo permanente de obras y textos críticos relacionados a las Artes Escénicas que da prioridad a materiales argentinos y latinoamericanos. Se ha ido desarrollando desde el 2012 de forma permanente, en el marco de la adscripción de la materia Seminario de lenguaje específico (danza), que dirige la profesora Silvina Szperling y en la que participan Magdalena Casanova, Sonia Massone, Estefanía Ranieri, Yanina Malvichini y Lucila da Col.

Los materiales audiovisuales y gráficos reunidos son parte de una red que se ha ido construyendo en el imaginario de la comunidad artística, y que al carecer en la actualidad de espacios y archivos que los organicen y ofrezcan para su consulta, encuentran dificultades para adquirir un estatus de validez académico y social. Estos materiales (registros de obras de danza y teatro, artículos periodísticos de la era pre-internet) han sido rescatados de la dispersión en bibliotecas, cajoneras y discos rígidos particulares, sin posibilidades de acceso para los potenciales e interesados receptores (por ej., alumnos e investigadores del IUNA y de otras universidades e Instituciones), y sobre todo, sin posibilidad de diálogo entre unos y otros.

El evento, con participación de distintas personalidades de la danza, la crítica y la curaduría consistirá en la apertura formal del espacio de modo tal que se deje abierta la invitación a la consulta del público.

Con entrada libre y gratuita, jueves 25 de septiembre, a las 19 hs., en el aula mayor del Área Transdepartamental de Crítica de artes, 3er. piso de Bartolomé Mitre 1869.

En la Mediateca de Artes Escénicas confiamos en que se producirán encuentros previsibles e imprevisibles. "Tan bello como el encuentro casual de una máquina de coser y un paraguas en una mesa de disecciones". Isidore Ducasse, Chants de Maldoror (París, 1868-1874).

Más información